Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

29 05 2024
Altura Embalse (m)14,43

Comunicado: Suspensión Temporal de entrega de Agua por implementación de Secciones de Aforo en cumplimiento del Programa M.E.E.

Estimados usuarios y titulares de derechos de aprovechamiento de aguas de la JVRC,

Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre una importante medida en la entrega de agua superficial que se llevará a cabo con motivo de la implementación de secciones de aforo, como parte del programa de Monitoreo de Extracciones Efectivas (MEE), en estricto cumplimiento con la Resolución D.G.A. Núm. 870 exenta, de fecha 29 de octubre de 2021.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la ley, en lo relacionado a la medición y transmisión de extracciones de agua, y en seguimiento a los acuerdos de nuestro directorio, procederemos con la instalación de estas secciones de aforo durante periodos de menor demanda hídrica. Esta implementación requerirá una suspensión temporal en la entrega de agua por periodos de 7 días para los canales La Turbina en el sector de Elisa de Bordo y Canal Matriz Mal Paso en siete compuertas.

Dado lo anterior las fecha desde el 13 y hasta el 19 de mayo, los distritos afectados por la suspensión total y/o en algunos casos parcial serán los siguientes:

Distrito Fechas de Trabajo – Periodo de suspensión
IV Distrito 13 a 19 de mayo Corte total
V Distrito 13 a 19 de mayo Corte Parcial
VI Distrito 13 a 19 de mayo Corte Parcial
VII Distrito 13 a 19 de mayo Corte Total
VIII Distrito 13 a 19 de mayo Corte Total
IX Distrito 13 a 19 de mayo Corte Total

Con el fin de optimizar los tiempos y minimizar las molestias para los usuarios, hemos programado la instalación de estas secciones de aforo de manera simultánea. Nuestro objetivo es llevar a cabo este proceso de manera eficiente y tratando de afectar el menor tiempo posible las entregas de agua.

Se agradece de antemano su comprensión y cooperación durante esta fase de implementación. Para cualquier consulta o aclaración adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales habituales de comunicación.

Atentamente,

Comunicado corte de aguas MEE

Junta de Vigilancia del Río
Copiapó y sus Afluentes