Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

29 05 2024
Altura Embalse (m)14,43

Comunicado: Incidente en el Canal Matriz Mal Paso y Corte de Suministro de Agua

Estimados usuarios de la Junta de Vigilancia del Río de la Copiapó y sus Afluentes (JVRC),

Esperamos que se encuentren bien. Lamentamos informarles que, una vez más, el canal matriz Mal Paso ha sido dañado por actos vandálicos perpetrados por desconocidos, ocasionando un incendio las tuberías en la zona del Buitrón y, como consecuencia, una fuga de agua hacia la carretera. A las 12:50 horas, se procedió al corte del suministro de agua al sistema, y desde ese momento se ha estado trabajando en su reparación.

Debido a esta situación, nos vemos en la obligación de informar que el turno del VIII y IX distrito actualmente en curso se verá interrumpido, aproximadamente por un período de casi 6 horas, para permitir las reparaciones necesarias.

Sin embargo, tenemos buenas noticias. A partir de las 18:00 horas, cuando inicie el turno del VII distrito (Turno Amarilla), se restablecerá el suministro de agua en casi la totalidad de las comunidades de aguas afectadas, excepto el canal de la Florida, que continuará sin servicio hasta que se completen las reparaciones pertinentes.

La prioridad es trabajar arduamente para solucionar este inconveniente y restablecer el servicio de agua superficial lo antes posible. Agradecemos su comprensión y paciencia durante este período, y aseguramos que estamos haciendo todo lo posible para mitigar los impactos causados por este incidente.

Les pedimos estar atentos a nuestras actualizaciones oficiales a través de nuestros canales de comunicación para mantenerse informados sobre el progreso de las reparaciones y el restablecimiento completo del servicio.

Agradecemos su colaboración y apoyo continuo.

Atentamente,

Junta de Vigilancia del Río de la Comuna (JVRC)