Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

24 06 2024
Altura Embalse (m)14,72

Asamblea Anual de Regantes JVRC periodo 2022

Con fecha 10 de mayo de 2023 se llevó a cabo la Asamblea Anual de Regantes de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes (JVRC), instancia en la cual, además, de aprobar en conformidad los temas que disponen los Estatutos y el Código de Aguas, se trataron temas relevantes relacionados con la gestión y el escenario actual del recurso hídrico.

El presidente de la JVRC Sr. Timothy Taffe R. en representación del Directorio, agradeció la participación de los asistentes y para luego dar paso a la presentación de la Memoria y Cuenta de Inversión del Directorio periodo 2022, donde se acordó entre otros temas el presupuesto de gastos para el periodo 2023, la fijación de las cuotas, medidas en contra de los morosos, así como también la cartera de proyectos a presentar a la ley N° 18.450 o la N°1.123.

La Asamblea Anual de la JVRC es un espacio clave para la toma de decisiones en torno a la operación, la utilización de recursos provenientes del sector privado y público, la administración del agua superficial para el valle y ciudad de Copiapó y, además, un punto de encuentro donde los regantes pueden manifestar abiertamente sus inquietudes.

Finalmente, la sala felicitó la gestión efectuada por la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, reconociendo que es gracias a esta gestión continua que los regantes y a pesar de no tener un embalse en buen estado, han podido regar ya sea en tiempos de abundancia como de escasez, viendo con satisfacción como se avanza en proyectos con un alto impacto social y ambiental.