Estimados Regantes,
En representación del Directorio de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes, me dirijo a ustedes para informarles sobre la suspensión en la entrega de agua.
Objetivo: El propósito de esta medida es llevar a cabo trabajos de mantenimiento, obras de regulación y mejoras en el sistema de conducción de agua de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, previo al inicio de la temporada agrícola de mayor demanda.
Implementación de las obras:
- Limpieza de las estructuras de captación en el Canal Niagara (Pabellón).
- Limpieza de las estructuras de captación en el Canal Mal Paso y en un tramo de 200 metros del Canal (T. Amarilla).
- Revisión y limpieza de las cámaras de inspección en el Canal C. Negras al C. Mal Paso.
Horario de suspensión en la entrega de agua: La suspensión iniciará el martes 26 de septiembre a las 07:00 horas y finalizará el miércoles 27 de septiembre a las 19:00 horas. Las entregas de agua se normalizarán gradualmente a medida que el agua vuelva a fluir normalmente en los canales.
Las bocatomas que quedarán completamente sin agua durante este periodo son las siguientes:
- V Distrito
- VI Distrito
- VII Distrito
- VIII Distrito
- IX Distrito
Agradecemos su comprensión y cooperación ante las posibles adaptaciones que deban realizar en la distribución de agua dentro de las comunidades. Es importante destacar que estos trabajos son necesarios para garantizar que el sistema de conducción de agua no sufra daños mayores que afecten su funcionamiento durante los meses de mayor demanda.
Atentamente,
Cristian González Álamos
Ing. Civil Industrial – Gerente General
Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes
Marco legal: Articulo 277 Código de Aguas