Por tercer año consecutivo, este 22 de marzo, la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes participo de la celebración del día Mundial del Agua en una feria de servicios, donde además estuvieron presentes algunos organismos (públicos y privados) relacionados con el recurso hídrico. El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año, desde el año 1993, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas lo declaro como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
En la actividad, se conversó con las personas y se hizo entrega de importante información respecto del proyecto de mejoramiento Lautaro 2.0, con el cual la JVRC pretende mejorar la gestión del recurso hídrico y con ello, la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y valle de Copiapó.
El Gerente de la JVRC, Cristian González comento que “Hoy celebramos el día mundial del agua pero también queremos crear consciencia en la ciudadanía sobre la importancia de realizar una eficiente gestión del agua, solo así, podremos avanzar hacia un desarrollo sostenible en nuestra Región. Estamos convencidos que el proyecto de mejoramiento Lautaro 2.0 será el punto de inflexión en la gestión del vital elemento; en un territorio caracterizado por la escasez hídrica, todos somos responsables en el cuidado del agua, es por eso mismo que debemos trabajar en la concreción de proyectos de esta naturaleza”.
Las personas y niños que visitaron esta feria de servicios manifestaron un gran apoyo al proyecto, tomándose una fotografía que compartiremos en nuestras redes sociales; se aprovechó además, de anunciar a los asistentes a esta conmemoración, que la JVRC continuara con su campaña en colegios, y en organizaciones públicas, privadas, y sociales, porque es ahí donde se debe generar conciencia para transformar los hábitos hacia un cambio en la gestión eficiente del vital elemento.
Cabe hacer presente, que la JVRC ha impulsado desde a mediados del año pasado una campaña para informar sobre el futuro del proyecto y lograr que las personas apoyen la iniciativa, a la fecha ya van más de 4.000 personas que se han sumado a la campaña con la toma de una fotografía en señal de apoyo.