Ante la alerta amarilla emitida por ONEMI, ayer lunes 05 de junio sobre el anuncio del evento de precipitación que afectaría a la comunas de Tierra Amarilla y la ciudad de Copiapó los días martes 06 y miércoles 07 de junio, la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes informa a los regantes y/o la población, que se ejecutaran medidas preventivas para resguardar la red de conducción y distribución de aguas.
- La descarga del Embalse Lautaro se regulo en su máxima capacidad desde el día viernes 02 de Junio, en 3.200 litros por segundo.
- Las entregas de aguas se encuentran suspendidas y todas las compuertas de los canales matrices y de las comunidades de aguas se encuentran cerradas, desde el día 11 de mayo, acción que se mantendrá hasta nuevo aviso.
- Los celadores de la JVRC mantendrán el monitoreo constante de toda la red de distribución de aguas asociadas a esta OUA.
También se ejecutaran trabajos de resguardo al sistema de conducción y distribución de agua (trabajos de limpieza que se estaban realizando) para evitar daños mayores a los ocurridos por el evento del núcleo frio que se presentó en mayo.
La Junta de Vigilancia del Río de Copiapó recomienda a las personas que eviten la manipulación de compuertas y cámaras de los canales, alejarse del cauce del rio y quebradas o zonas inundables.
El equipo de la JVRC se mantendrá en alerta e informado sobre cualquier información que sea relevante de acuerdo a las condiciones que se perciban en terreno.
Para mayor información sobre el monitoreo del estado del Embalse Lautaro este se encuentra en línea en nuestra página, www.jvrc.cl.