La Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes (JVRC) informa a todos sus regantes y usuarios que hoy, 7 de julio, estaba programada una inspección ocular decretada por el Segundo Juzgado de Letras de Copiapó, en el marco de un amparo de agua presentado por el Municipio de Copiapó, con el objetivo de atender una supuesta “urgencia hídrica”.
Lamentablemente, el municipio no se presentó a la diligencia decretada por el Tribunal situación que consideramos grave y que fue debidamente certificada ante el tribunal, a solicitud de la JVRC.
Como organización, manifestamos nuestra profunda preocupación por el uso de recursos públicos y la movilización de instituciones como el Poder Judicial y la Dirección General de Aguas para respaldar argumentos mediáticos, en lugar de impulsar soluciones reales y técnicas que beneficien de manera efectiva a la comunidad.
En la JVRC trabajamos con total transparencia y responsabilidad para asegurar el recurso hídrico de todos nuestros usuarios y regantes, y reiteramos nuestro compromiso de mantenerlos informados de manera clara y oportuna.
Hacemos un llamado al municipio a actuar con seriedad, priorizando el diálogo técnico y la cooperación por sobre la confrontación mediática.
Reiteramos nuestro firme compromiso con la gestión eficiente del agua y nuestra disposición a trabajar junto a todas las autoridades e instituciones que actúen de buena fe en beneficio de la cuenca y de toda la comunidad.
#JVRC #AguasCopiapó #Transparencia #Compromiso #CuidemosElAgua