Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

29 04 2024
Altura Embalse (m)13,78

Experta en telemetría visitó JVRC

Con el objetivo de conocer las problemáticas de los clientes latinoamericanos y determinar cómo desarrollar productos que se adecúen a las necesidades del territorio, la encargada operaciones de la empresa austriaca Adcon, Stanka Vikartoska, se reunió con personal de la JVRC.

La empresa fabricante de sistemas de monitoreo agrícola y medioambiental trabaja en conjunto con Agrys Telemetría, quienes actualmente trabajan en la implementación de Monitoreo y Control a Distancia del Embalse Lautaro.

“El objetivo es dar respaldo a nuestro distribuidor Agrys y como estamos tan lejos de América Latina queremos estar con nuestros clientes y saber dónde podemos ayudar con nuestra tecnología. Para Adcon, como empresa pequeña, es importante saber lo que necesitan nuestros clientes”, señaló Vikartoska.

Durante su visita a la región, conoció detalles acerca de lo fundamental que resulta este tipo de tecnologías, especialmente en zonas como Atacama, donde cada vez adquiere mayor importancia la modernización continua de las instalaciones, para así ser más eficiente en el manejo del recurso hídrico.

La experta, además, conoció detalles de la red que conecta al Embalse Lautaro y que, dentro de los próximos meses, permitirá conocer en línea datos de su caudal, además permitir operarlo a distancia.

Foto 1: Stanka Vikartoska conoció en detalle la realidad hídrica del Valle de Copiapó.

Foto 2: Juan Carlos González, Secretario del Directorio y Asesor Legal JVRC, Stanka Vikartoska, encargada operaciones Adcon Telemetry y Gonzalo Arellano, Gerente General Agrys Ltda.