Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

19-05-2022 
Altura Embalse (m)11,99

Actualización. Precipitaciones y estado de caudales

11 junio de 2018. Hasta las 08.00 horas de esta mañana, se registraban 2,5 mm de agua caída en el Embalse Lautaro, de acuerdo con medición efectuada en la estación Lautaro Embalse de la DGA.
La JVRC, se encuentra realizando un recorrido a las infraestructuras de riego, por lo que se mantiene en estado de alerta durante la jornada de la mañana, esperando durante la tarde restablecer las entregas de agua de acuerdo con el desarrollo de las precipitaciones.
En cuanto al monitoreo y estado de los caudales, la entrada del Embalse Lautaro registra 3.430 l/s, la descarga se encuentra regulada en 2.530 l/s, y el embalse registra una altura de 23.34 metros.
Actualización. A las 15.00 horas y luego de realizar un recorrido por el Valle, constando que las obras de conducción de agua se encuentran operativas, se procedió a ajustar las compuertas de las bocatomas de los canales, por lo que estas se irán regulando paulatinamente de acuerdo al flujo del agua.
De igual forma, en el recorrido realizado a la zona precordillerana, entre ellos, la Semilla, Juntas del Potro, el Torin y Pastos Largos, se pudieron medir 3 cms de nieve. El Embalse Lautaro por su parte, se mantiene en perfecto estado y su descarga se mantiene sin variaciones.
La JVRC, reitera a la comunidad no manipular compuertas de los canales, estar permanentemente informados por los medios oficiales y ser prudente en el uso de las redes sociales.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp