Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

19-05-2022 
Altura Embalse (m)11,99

LOS SIMPSON Y EL MEDIO AMBIENTE

Desde el pasado año tiene lugar el día mundial de los Simpson haciendo honor a la fecha de la primera emisión de Los Simpson, el 19 de abril de 1987, acompañado por el hashtag #TheSimpsonsDay.

La serie televisiva animada más exitosa de todos los tiempos, una familia muy especial amada por algunos y criticada por otros, por su peculiar humor y forma de enfrentar las distintas problemáticas de la vida. Sin embargo, ha sido este mismo estilo de humor que los caracteriza, el que ha hecho que los grandes temas sociales y medio ambientales que hoy enfrenta la humanidad a nivel global sean parte de la opinión pública.

La familia Simpson, refleja aspectos y decisiones que suceden hoy en día en la realidad. En más de una ocasión los problemas se ocultan, provocando un daño continuo y cada vez más difícil de revertir para el medio ambiente, como por ejemplo la contaminación y el derroche de las aguas, la acumulación de basura y el poco respeto por el cuidado del medio ambiente.

Es por ello, que la JVRC, en su aniversario N° 31, decidió hacer una pequeña animación aludiendo al apoyo de esta familia al proyecto “Embalse Lautaro 2.0”, proyecto que tiene como finalidad gestionar de manera eficiente el recurso hídrico de Copiapó, velando no solo por el desarrollo económico, sino que además por el respeto a la vida y el medio ambiente, fortaleciendo así un trabajo en conjunto, público privado para cambiar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

Animación:  https://www.facebook.com/Juntadevigilanciadelriocopiapo/videos/vb.1413389798918668/2084469845143990/?type=2&theater

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp