Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

19-05-2022 
Altura Embalse (m)11,99

Municipio de Tierra Amarilla proyecta Gran Parque Urbano

6 de abril, 2018. Un extenso recorrido por los terrenos aledaños al Canal Mal Paso, realizó el Alcalde de Tierra Amarilla Mario Morales Carrasco, acompañado de los representantes de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, para evaluar en terreno la posibilidad de proyectar un gran Parque Urbano en el sector.

Las obras buscan ser un símil, en términos de estándar, de lo que es en Copiapó el Parque Urbano Kaukari y vendrían a mejorar espacios que hoy no son utilizados de buena manera y que pueden generan distintos riesgos para la comunidad.

Al respecto, el Alcalde de la comuna minera señaló “Queremos proyectar en este lugar un gran Parque Urbano, que se vincule con las obras definitivas de mitigación que se están generando en el río, y dotar de un nuevo espacio público para la familia, un lugar de encuentro, donde se pueda hacer deporte y los niños puedan jugar tranquilamente. Hemos dicho que queremos hacer de Tierra Amarilla una comuna más amable para vivir, con más áreas verdes y donde nuestros vecinos puedan desarrollar sus vidas de la mejor manera. Ese es nuestro compromiso y para eso estamos trabajando con la mayor responsabilidad, pero también con mucha celeridad”

En tanto, Timothy Taffe, Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes, manifestó “Para nosotros el desarrollo armónico del Valle es una preocupación permanente, por esta razón, queremos contribuir en la generación de áreas verdes y espacios de recreación, para ello, disponemos de los terrenos que conforman el Canal Matriz Mal Paso, de los cuales esperamos se transformen en un gran parque que incluya áreas de juego y deporte, aportando a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tierra Amarilla”.

Estas obras, que se proyectan en el mediano y largo plazo, son parte de una serie de proyectos que busca concretar el edil tierramarillano y que permitirán cambiarle la cara a la comuna de la calle larga, que fue muy afectada por los aluviones del 2015 y 2017.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp