Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

19-05-2022 
Altura Embalse (m)11,99

Comunicado suspensión de entrega de agua

Estimados Regantes, junto con saludarlos, informamos que el día de ayer 23 de octubre, se inició un proceso de investigación por la Dirección General de Aguas (DGA), SEREMI de Salud y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), quienes en conjunto con personal de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes, Corporación de derecho privado y sin fines de lucro, realizaron peritajes en el cauce del Río Copiapó y los canales matrices de la JVRC, desde el sector de Pabellón hasta Tierra Amarilla, debido al vertimiento de un líquido de color blanco y de fuerte olor en el cauce natural.

La JVRC, luego de tomar conocimiento de los hechos, tomó muestras de agua para su respectivo análisis y procedió a suspender la entrega de agua a los regantes. Por su parte y de acuerdo a las muestras tomadas el día de hoy por parte de los Servicios Públicos, el PH del agua en los canales aún está por sobre 10, por lo cual no es posible reanudar la entrega de agua hasta que este se normalice su PH. Mañana por la mañana se medirá el PH nuevamente, y si está bajo los 9 se procederá a reanudar la entrega.

La organización, espera la comprensión de sus socios frente a este caso fortuito; estaremos informando por nuestros canales formales de comunicación.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp