Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

19-05-2022 
Altura Embalse (m)11,99

COMUNICADO SUSPENSIÓN ENTREGA DE AGUAS

Estimados socios y regantes, informamos que frente a los anuncios de la ONEMI por alerta temprana preventiva de fecha 6 de septiembre y las potenciales precipitaciones que afectarían a la Provincia de Copiapó los días sábado 9 y domingo 10 de septiembre, la JVRC procederá a ejecutar una serie de medidas preventivas para resguardar la red de conducción y distribución de aguas:

1. La descarga del Embalse Lautaro se regulara en 1.730 litros por segundo.

2. A partir del día viernes 8 de septiembre se suspenderá la entrega de aguas a las respectivas comunidades.

3. Se procederá a cerrar todas las compuertas de los canales matrices y de las comunidades, acción que se mantendrá hasta el día lunes 11 de septiembre, luego de haber inspecionado los canales y bocatomas.

4. Los celadores de la JVRC mantendrán el monitoreo constante de toda la red de distribución de aguas.

Debido a que el agua se mantendrá en su totalidad en el río, el cauce natural aumentará su caudal, pudiendo ocasionar inconvenientes en badenes -Tierra amarilla y Copiapó-. La JVRC se mantendrá en alerta e informando cualquier información que resulte relevante, de acuerdo a las condiciones que sean percibidas en terreno. Recordar finalmente que el monitorio del Embalse Lautaro está en línea y se puede acceder a él a través de nuestro sitio web  www.jvrc.cl

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp