Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

19-05-2022 
Altura Embalse (m)11,99

JVRC inicia proceso de lavado al sistema de conducción de aguas

Durante la jornada de la mañana se inició el proceso de lavado de tuberías y canales de la red de conducción de aguas sujeta a la jurisdicción de la JVRC. El proceso de lavado se inicia en el sector de Pabellón, desde la bocatoma del Canal Compuertas Negras hasta el aforador JVRC 3, ambos ubicados en la comuna de Tierra Amarilla. El día 20 de junio continúa el lavado desde el aforador JVRC 3 hasta el sector de la Huacha; el día miércoles 21 desde la Huacha hasta el Río Copiapó, a la altura del km. 20 de la ruta C-35.

Estos trabajos consisten en sacar las impurezas y material fino que se ha acumulado producto de las limpiezas realizadas por maquinarias, desde que la JVRC comenzó la rehabilitación de Canales con posterioridad a las lluvias de a mediados del mes de mayo.

Cristian Cortés Sierra, Jefe de Área Técnica señaló “estaremos atentos a cómo se comportan los canales durante el proceso de lavado, mientras dure el proceso, los celadores se dedicaran a cerrar las compuertas de entrega y levantar al máximo las compuertas de paso para agilizar el flujo del agua”.

Esta acción de la JVRC, se enmarca dentro de los plazos estimados en el informe de daños al sistema de conducción y distribución de aguas emitido por la JVRC luego de las lluvias que afectaron a la región. Los trabajos avanzan conforme a lo planificado por lo que se estima que a partir del día jueves la JVRC podría estar en condiciones para entregar agua a las comunidades que los soliciten por medio de correo electrónico o carta.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp