Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

19-05-2022 
Altura Embalse (m)11,99

LA JVRC EMITE MEDIDAS PREVENTIVA ANTE NUEVO EVENTO HIDROMETEOROLOGICO

Ante la alerta amarilla emitida por ONEMI, ayer lunes 05 de junio sobre el anuncio del  evento de precipitación que afectaría a la comunas de Tierra Amarilla y la ciudad de Copiapó los días martes 06 y miércoles 07 de junio, la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes informa a los regantes y/o la población, que se ejecutaran medidas preventivas para resguardar la red de conducción y distribución de aguas.

  • La descarga del Embalse Lautaro se regulo en su máxima capacidad desde el día viernes 02 de Junio,  en 3.200 litros por segundo.
  • Las entregas de aguas se encuentran suspendidas y todas las compuertas de los canales matrices y de las comunidades de aguas se encuentran cerradas,  desde el día 11 de mayo, acción que se mantendrá hasta nuevo aviso.
  • Los celadores de la JVRC mantendrán el monitoreo constante de toda la red de distribución de aguas asociadas a esta OUA. 

También se ejecutaran trabajos de resguardo al sistema de conducción y distribución de agua (trabajos de limpieza que se estaban realizando) para evitar daños mayores a los ocurridos por el evento del núcleo frio que se presentó en mayo.

La Junta de Vigilancia del Río de Copiapó recomienda a las personas que eviten la manipulación de compuertas y cámaras de los canales, alejarse del cauce del rio y quebradas o zonas inundables.

El equipo de la JVRC se mantendrá en alerta e informado sobre cualquier información que sea relevante de acuerdo a las condiciones que se perciban en terreno.

Para mayor información sobre el monitoreo del estado del Embalse Lautaro este se encuentra en línea en nuestra página, www.jvrc.cl.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp