Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

3- 10-2022 
Altura Embalse (m)14,27

LA JVRC CONTINUA CON EL MONITOREO EN EL VALLE DE COPIAPÓ

El personal de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes,  desde tempranas horas está realizando el seguimiento del estado del Embalse Lautaro, bocatomas y  canales matrices. Hoy en la mañana el Embalse Lautaro registro un volumen de 20.897.360 (81,24 %), la entrada del embalse es 16,580 l/s (según curva de la DGA), la altura del Embalse es de 22,56 metros (24,24 metros es la altura máxima) y la descarga del Embalse Lautaro por causa de las Lluvias en el sector del Valle se regulo a 2.000 litros por segundo debido el rebalse del caudal de ingreso que se tiene registrado (16,580 l/s). El objetivo es retardar unos días el rebalse del Embalse y las autoridades adopten las Medidas que estimen necesarias. También se eliminó el Muro de derivación al canal compuertas negras con la finalidad de proteger la infraestructura del riego. Aún se continúa con la entrega de agua suspendida a todos los regantes

Durante el monitoreo del Valle se observó que en carreteras hay caminos cortados en los sectores de Iglesia Colorada, Hornitos presentó un desborde del Río ocasionado por un taco (basura acumulada), camino cortado en el sector del altar de la Virgen (Gandarilla), y el sector de Cerrillo bloqueado por desvió de quebrada (maquinarias trabajando).

Se ruega a la población  tener precaución, alejarse de las quebradas y evitar caminar por borde del río.

La Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes seguirá informando el estado del tranque, sus caudales y de la  distribución de agua a los regantes y usuarios. Para más información del estado Embalse Lautaro ingresa la paina web www.jvrc.cl.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp