Cortes de Emergencia post precipitaciones

Socios, Regantes y Comunidad:
Informamos que producto de la bajada de material desde varias quebradas, ubicadas al interior del Valle, se ha determinado cerrar las compuertas de los canales matrices, acción preventiva que se mantendrá hasta el lunes.
Nuestros celadores mantienen el monitoreo constante de toda la red de distribución, atentos a cualquier aumento en los caudales que pudiese perjudicar la infraestructura de riego.
Por esta razón, es importante que los regantes se mantengan atentos y en comunicación constante con sus comunidades para evitar cualquier incidente vinculado al aumento de los caudales o a la turbiedad de las aguas.
Asimismo, comunicamos a la comunidad que el agua se mantendrá en el río, cauce natural que aumentará su caudal incluso en la ciudad de Copiapó. Esta situación es completamente normal pero podría provocar inconvenientes en badenes, por lo que recomendamos tomar las medidas preventivas necesarias.
La información respecto a la suspensión de la entrega de aguas será analizada durante la mañana del martes y reportaremos oportunamente las decisiones que se tomen de acuerdo a las condiciones que sean percibidas en terreno.
Recordamos que nuestros canales de comunicación permanecerán abiertos ante cualquier inquietud.
Saludos Cordiales,
EQUIPO JVRC

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp