Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

29- 09-2022 
Altura Embalse (m)14,36

Escolares conocieron detalles del Embalse Lautaro 2.0

Alumnos de enseñanza básica de la Escuela Isabel Peña Morales se impresionaron durante la jornada del viernes con los detalles del proyecto más importante de la provincia, en relación a la optimización del recurso hídrico: el Lautaro 2.0.
La instancia formativa fue parte de un ciclo charlas de difusión científica y tecnológica que se llevan a cabo en distintos establecimientos educacionales de nuestra región.
El proyecto del mejoramiento del embalse busca dar solución efectiva a los problemas de permeabilidad que presenta la única forma de acumulación y almacenamiento existente en el Valle de Copiapó. La idea principal es contar con una reserva de agua de 12 millones de m3, lo que permitirá dejar fluir aguas superficiales a través del valle, favoreciendo la recarga natural.
Hasta ahora, el proyecto ha sido impulsado solo por el sector privado. De hecho, a través del Anexo de Convenio de Cooperación existente entre Minera Lumina Copper Chile, Caserones y la JVRC se han efectuado los primeros estudios. Sin embargo, aún restan etapas y dado el positivo impacto que representa para Atacama, la JVRC decidió solicitar al Gobierno Regional que se haga parte en su concreción.
Actualmente, se espera la conformación de una mesa técnica multisectorial que defina, en el corto plazo, el futuro del anhelado Lautaro 2.0.

 

¿Quiere saber qué piensan los niños? Detalles en el link

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp