Inspector CNR visitó Canal Niágara

Una visita inspectiva visual a las obras de rehabilitación del canal Niágara realizó esta mañana el inspector técnico de la Comisión Nacional de Riego, CNR, Pablo Cerda.
“El fondo de la visita fue revisar de inicio a fin el proyecto para ver algunas observaciones respecto de la revisión durante el proceso de postulación, porque el proyecto tiene que postular primero al concurso 110, del convenio GORE-CNR y esto es un adelanto para ver en el sistema algunas observaciones durante el proceso. A partir de esto, si cumple con todos los requisitos, será dado como aprobado técnicamente y luego faltaría el tema legal”, señaló el profesional.
El proyecto contempló la construcción de una obra de captación y la derivación en un acueducto de 1.753 metros en tubería HDPE de 900 mm (desde el km 0,050 hasta el km 1.803), para una capacidad de porteo de 1.600 litros por segundo.
El objetivo fue rehabilitar el antiguo Canal Niágara, que fue destruido durante los aluviones de 1.987, para utilizarlo como Canal Matriz, evitando una pérdida de un caudal de 150 l/s, según aforo realizado por la Dirección General de Aguas, DGA.
De esta forma, el proyecto de rehabilitación podrá ser presentado al concurso 110 GORE-CNR.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp