JVRC realizó Inspección Técnica en obras de Embalse Cerrillos

A poco más de un mes desde el inicio de los trabajos, se llevó a cabo una rigurosa inspección técnica del proyecto “Rehabilitación de Tranque Regulador de Cerrillos”.
Durante la tarde del jueves, el ingeniero Christian Muñoz registró niveles topográficos para comprobar que las excavaciones se realizan de acuerdo al proyecto, corroborando que las obras se realizan de acuerdo al documento.
“Hemos constatado el avance de los trabajos y que cada una de las labores se realizan de acuerdo a los parámetros fijados en el diseño original, asegurando que el producto final será una obra que nos permita gestionar de manera eficiente las aguas almacenadas en la represa”, sentenció Cristián Cortés, Jefe de Área Técnica de la JVRC.
El objetivo principal del proyecto es reparar la única obra de regulación y de almacenamiento de aguas con que cuentan los regantes del VI al IX distrito, en su gran mayoría pequeños agricultores.
Las obras son ejecutadas por Servicios de Ingeniería Primaq Ltda quienes deberán instalar 18.000 m2 de geomembrana y la remover alrededor de 24 mil m3 de material aluvional, para así recuperar su capacidad de 35.000 m3.
El costo del proyecto es $ 266 millones y fue bonificado mediante el Concurso 32-2015 de la Comisión Nacional de Riego, al que fue presentado acogiéndose al artículo 4° de la Ley 18.450, que permite el inicio anticipado de obras. Además, cuenta con un aporte privado de un 25%, proveniente del Anexo de Convenio existente entre la Minera Lumina Copper Chile, Caserones y la JVRC.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp