Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

19-05-2022 
Altura Embalse (m)11,99

Senadora Isabel Allende conoce potencial impacto del Proyecto Lautaro 2.0

En una reunión sostenida en oficinas de la JVRC, funcionarios y socios dieron a conocer el aprendizaje de la misión de prospección realizada en junio a Australia y entregaron detalles acerca de los avances del proyecto Lautaro 2.0, una solución real para mitigar el problema hídrico de la cuenca y los impactos positivos que éste traería para la ciudadanía en general.

“Para mejorar el escenario hídrico de la cuenca es necesario el mejoramiento del Embalse Lautaro, que debido a sus problemas de permeabilidad evita que podamos gestionar más del 50% del agua que ingresa. Como Junta de Vigilancia tenemos la convicción de que el proyecto nos permitirá no solo administrar mejor las aguas, sino también generar instancias que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Valle de Copiapó, generando espejos de aguas y áreas de recarga artificial”, señaló Cristian González, gerente general de la JVRC.

Por su parte la Senadora Isabel Allende, comprometió su total apoyo a este proyecto y manifestó además que sería bueno se creara una mesa técnica público-privada que estableciera las condiciones para avanzar en el proyecto y materializarlo en el corto plazo.

A juicio de la Senadora, el proyecto debiese ser presentado en la Comisión Especial sobre Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía, como una perspectiva viable acerca del manejo sustentable del agua.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp