Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

09 02 2023
Altura Embalse (m)11,58

JVRC mejora seguridad operativa de Canal La Turbina

Una serie de labores de reparación ha ejecutado la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes. Entre ellas, destacan las reparaciones e instalación de infraestructura de seguridad en el canal La Turbina.

Los trabajos consideraron la refacción de 2 muros, reemplazando mampostería por muros de hormigón armado, en una extensión aproximada de 30 metros. Junto a ello, se reparó la rotura en el desarenador construyendo un muro de hormigón de 2 x 0,4×0,4 mts.

Además, se efectuó la reparación del puente vehicular dañado, instalando un puente móvil de acero y plancha de acero diamantado.

En cuanto a las mejoras de seguridad, se colocaron dos pasarelas de seguridad para paso peatonal. Una sobre Canal La Turbina, con puente de acero de dimensiones 3,5 x 1 metros, con barandas de seguridad de 1 metro de altura; y la segunda -ubicada en las compuertas del canal- consta de un puente de acero de dimensiones 2 x 0,8 metros con barandas de seguridad de 1 metro de altura.

Las obras fueron realizadas desde el 6 al 20 de junio y su objetivo principal fue el incremento de la seguridad de riego, evitando desbordes o roturas mayores, además de otorgar la seguridad necesaria para las labores que día a día desempeñan el equipo de la JVRC.