Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

19-05-2022 
Altura Embalse (m)11,99

INDAP y JVRC aclararon dudas sobre postulación de proyectos de Riego a pequeños agricultores

Durante la mañana del lunes se realizó una importante recunión con pequeños argcultores del Valle de Copiapó, quienes conocieron en detalle los requisitos para postular sus proyectos de riego a INDAP, requisito para acceder al fondo de pequeños agricultores que ha puesto a su disposición la JVRC.
En 2016, el convenio firmado por la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes (JVRC) y Minera Lumina Copper Chile, Caserones (MLCC), permitirá destinar 100 millones de pesos a pequeños agricultores que pertenezcan a la JVRC y que se hayan adjudicado bonificación a través de concursos INDAP o CNR.
Por esta razón, la reunión sirvió para que Leonado Gros, Director de INDAP Atacama, aclarara las dudas respecto a los plazos y requisitos para que los pequeños agricultores puedan postular proyectos de riego a los concursos de este período.

Postulación

Para acceder al beneficio los postulantes deberán entregar en las oficinas de la JVRC: una copia del certificado de adjudicación de la bonificación, emitido por INDAP o CNR, además de una copia de la carta de inicio de obras, debiendo especificar datos del constructor y plazo estimado de ejecución del proyecto.
Una vez que hayan sido recibidos los antecedentes, un comité integrado por JVRC, MLCC, INDAP y CNR analizará los antecedentes de cada proyecto (considerando urgencia, precariedad, entre otros criterios), comunicando formalmente los resultados.
De esta forma, se proporcionará –total o parcialmente- el aporte propio complementario que deben presentar los postulantes a este tipo de beneficios estatales.
Una vez que se haya presentado el certificado de recepción definitiva de obras emitido por INDAP o CNR, acompañando la factura emitida a nombre del beneficiado, se gestionará el pago directo al constructor de la obra.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp