Comportamiento Embalse Lautaro (Altura)

19-05-2022 
Altura Embalse (m)11,99

A los 78 años murió Carlos Bordoli Piazzoli, Ex Presidente del Directorio de la JVRC

En horas de la tarde del viernes 22 de abril murió Carlos Bordoli, agricultor de la zona y ex Presidente del Directorio de la JVRC.
Don Carlos se desempeñó en dicho cargo desde 2007 hasta mediados de 2012.
Su gran objetivo como presidente fue “lograr que las comunidades de aguas sean capaces de estar organizadas y de manera operativa, que sean ellas quienes asuman sus responsabilidades y obligaciones, ya que solo estando organizados se podrá conseguir cada vez mayor eficiencia en el uso del recurso”.
Durante el período de su mandato, la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes se llevó a cabo el proceso de modernización organizacional, instaurando distintos departamentos y profesionalizando las labores realizadas.
De esta forma, impulsó una serie de proyectos que actualizaron las tecnologías de operación de toda la red de distribución de aguas del Valle de Copiapó. La huella de su labor y sus esfuerzos por mejorar esta organización de regantes siguen impulsando diariamente los desafíos actuales de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes.

Hitos
Con la finalidad de mejorar la eficacia y control en la distribución de las Aguas Superficiales del Río Copiapó, mientras fue presidente del directorio se llevó a cabo el proceso de modernización de la JVRC. Entre las obras destacan:
Entubamiento Canal Unificado San Fernando-Punta Negra-Ciudad de Copiapó.
Rehabilitación e Impermeabilización Embalse Regulador de Cerrillos
Instalación de Dispositivos de Control y Medición de Caudal.
Entubamiento Canal Compuertas Negras.

Foto 1:  Pedro Grossi, Timothy Taffe y Carlos Bordoli, durante la Asamblea Extraordinaria 2015.

Foto 2; Carlos Bordoli en la inauguración del Canal Compuertas Negras.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp