JVRC se reunió con experto de CSIRO Chile

Para dar a conocer el trabajo CSIRO en materia de gestión del recurso hídrico en la cuenca de Copiapó se reunieron esta mañana representantes del equipo de la JVRC con Edmundo Claro, Director de Investigación del Departamento de Aguas y Tierra de CSIRO, Chile.
CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) es una agencia de investigación australiana de Ciencia y Tecnología que busca generar ciencia aplicada. Tiene 58 oficinas y a mediados de 2015 inauguró su filial en Chile.
Edmundo Claro explicó que la importancia de la cita radica en “informarles qué estamos haciendo, como organización, en la cuenca de Copiapó, sobre todo en término de que estamos a la espera de que DGA licite la segunda etapa del proyecto de gestión integrada de la cuenca de Copiapó, que esperamos que ocurra en marzo, luego de que nosotros entregáramos la primera etapa, aproximadamente en abril del año pasado”.
En agosto 2014 la Dirección General de Aguas contrató a CSIRO Chile para desarrollar la primera etapa del proyecto “Plan de Gestión Integrada para la Cuenca de Copiapó”. Esto, luego de un estudio preliminar financiado por el gobierno de Australia y liderado por expertos de CSIRO de ese país, que recomendó el desarrollo de un plan de gestión integrada de la cuenca de Copiapó.
“Hemos estado reuniéndonos con algunas organizaciones, sobre todo con organizaciones de investigación, como lo es la Universidad de Atacama y la Universidad de Chile para ir armando equipos e ir visualizando cómo poder trabajar junto en el futuro en temas de investigación de aguas en la región”, señaló Claro.
Edmundo Claro es experto en Economía y Gestión Ambiental, con más de 20 años de experiencia en materia de sustentabilidad de proyectos, empresas y políticas. Ha trabajado en áreas como cambio climático, huella de carbono, finanzas verdes, gestión de residuos, compensación de emisiones, crecimiento verde y desarrollo sustentable en diversos frentes.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp