Obras de Canal Matriz Mal Paso fueron recepcionadas de forma definitiva

Durante la tarde de ayer se realizó la firma del acta de recepción definitiva de las obras realizadas en el Canal Matriz Mal Paso.

Claudio Lira. Inspector Técnico de Obras de la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, realizó un recorrido para levantar las observaciones, constatando que cumple con las condiciones para ser recepcionada en forma definitiva. “Está todo ok, según los parámetros establecidos por el estudio técnico del proyecto original. Así es que felices porque ya terminamos el proceso”, señaló el profesional.

Durante la segunda etapa se llevó a cabo el entubamiento del Canal Matriz Mal Paso entre el kilómetro 4,420 y 5,665, en un total de 1.245 metros de tubería de HDPE de 900 mm, que permitirán una capacidad de porteo de 900 l/s.

Las obras –que se ejecutaron desde el 25 de mayo de 2015- evitan pérdidas de 20 l/s, lo que permitirá seguir aumentando la capacidad hídrica disponible para los regantes del Valle de Copiapó.

Con la firma del acta de recepción definitiva, la JVRC podrá presentar los antecedentes a la Comisión Nacional de Riego para proceder al pago de la bonificación de la ley 18.450 con que fue beneficiado el proyecto.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp