Nuevo Directorio JVRC eligió a su Presidente

*Timothy Taffe Rodrigo encabezará la organización hasta 2018

En el marco de la primera sesión ordinaria del nuevo directorio de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes (JVRC) se reeligió, por unanimidad, a Timothy Taffe Rodrigo, como su representante, quien dirigirá la organización de usuarios de agua, durante el nuevo período.
Taffe, agricultor y administrador del Fundo Alianza, se desempeña en el cargo desde 2012 y en el período de su presidencia se han desarrollado variados proyectos de eficiencia en la conducción y control del Sistema de Conducción de Aguas, inversión público privada que alcanzó la suma de 5.550 millones de pesos. Además del traspaso del Embalse Lautaro a los socios de la JVRC, luego de más 50 años de espera.

 

Nuevo Período, Nuevos Desafíos

El jueves 10 de diciembre pasado, se presentaron a la Junta General de Socios nueve candidatos a directores más un representante del sector cordillera, con el fin de representar los intereses e inquietudes de sus respectivas comunidades. Por aclamación, la asamblea ratificó a los candidatos, que ejercerán durante un período de tres años.
El nuevo directorio quedó conformado por Esteban Bauer (I Distrito), Sergio Grossi (II Distrito), Alfonso Prohens (III Distrito), Oscar Prohens (IV Distrito), Timothy Taffe (V Distrito), Mario Von Chrismar (VI Distrito), Fernando Molina (VII Distrito), Manglio Galli (VIII Distrito), Eduardo Pérez (IX Distrito) y a Misael Cruz como el Representante del Sector Cordillera.
En su primera reunión, los directores electos tuvieron como misión escoger al presidente. Además, el nuevo directorio definió los objetivos y desafíos para el nuevo ciclo. Entre ellos, continuar con trabajos orientados a la eficiencia en la conducción de las aguas, concretar el anhelado mejoramiento del Lautaro 2.0, reformar los estatutos de la JVRC, además de generar una instancia de investigación y desarrollo de nuevas fuentes de energías renovables.
Esteban Bauer, Director del I Distrito, destacó la importancia de seguir con el proceso de modernización que la JVRC ha experimentado desde 2008: “En este nuevo período esperamos darle continuidad a la labor que se estaba realizando desde el período anterior, poniendo énfasis en las mejoras a todo el sistema. Nos hemos propuesto tener una actitud más positiva y propositiva para poder alcanzar nuevas metas y seguir aportando al desarrollo del Valle”.
La Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes es la organización encargada de administrar, distribuir y controlar de manera eficiente las aguas superficiales del Río Copiapó y sus Afluentes, a las que tienen derechos los socios que la conforman. De esta forma, en los últimos 8 años se ha experimentado una modernización y mejoramiento continuo en la infraestructura del sistema de distribución de aguas y en la eficiencia hídrica de todo el valle de Copiapó.

PIE DE FOTO 1 Nuevo Directorio JVRC
(Arriba, de izquierda a derecha) Eduardo Pérez, Óscar Prohens, Fernando Molina, Esteban Bauer, Alfonso Prohens. (Abajo, de izquierda a derecha) Manglio Galli, Timothy Taffe, Misael Cruz, Mario Von Chrismar.

PIE DE FOTO 2 Timothy Taffe, Presidente reelecto Directorio JVRC.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp