Con éxito se realizó la Primera Corrida Familiar JVRC

Más de 200 personas provenientes de distintos puntos de la región y del país disfrutaron la experiencia de correr entre parrones, en la que se transformó en la innovadora experiencia de la Primera Corrida Familiar de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes.
Quienes llegaron hasta el Fundo Alienza disfrutaron de un entretenido calentamiento con los instructores de zumba y de distintas actividades planificadas especialmente para convertirse en un momento de esparcimiento, en un año que ha sido intenso para los habitantes de nuestra región.
“Ha sido un año difícil para los agricultores y regantes. Es por eso que quisimos originar una instancia donde la gente pudiera reencontrarse con la naturaleza y disfrutar de los maravillosos paisajes de nuestro Valle de Copiapó y, así, comenzar la temporada de riego junto a toda la comunidad”, recalcó Cristian González, Gerente General de la JVRC.
Por su parte, Timothy Taffe, Presidente del Directorio de la JVRC, quien participó en la jornada como un corredor más, señaló que: “Estas son actividades donde estamos buscando mostrar lo que es la Junta de Vigilancia, lo que hacemos, que sepan cuál es nuestro objetivo y además lograr acercar a la gente al sector agrícola de Copiapó, ver que los parronales es un rubro económico interesante, que es digno, una fuente de trabajo importante en la región y poder mostrarle nuestro esfuerzo y nuestro trabajo”
Además, la familia completa pudo disfrutar de las actividades a la chilena organizadas por SCM Atacama Kozan, auspiciadores de la jornada.
Javier Alcota, asistente a la corrida disfrutó de junto a toda su familia “la gente está muy contenta, es un recorrido muy novedoso, muchos no conocían y les encantó el paisaje. Yo corrí las 2,5 y la pasé genial con mi hija y mis sobrinas, y lo mejor, es que pude disfrutar de una jornada muy entretenida”
Ricardo Artal, deportista proveniente de Caldera, espera que esta no sea la única corrida de este tipo: “estos desafíos a nosotros nos sirven, somos una zona afectada por el aluvión, tuvimos la suspensión de eventos y esto llega a reforzar el tema deportivo. Es original que podamos correr en medio de los parronales, que es lo que ha impulsado a la región a salir adelante, entonces, pasar por donde mucha gente trabaja es impagable”
Una representante femenina, Camila Pizarro, sufrió con las exigencias del recorrido: “El calor, la tierra, un paisaje hermoso, la vibra de la gente, la vibra de las parras lo convierten en un evento tan bonito valen la pena el esfuerzo. Fue una carrera muy dura, pero espectacular”
Fernando Mariñan, pequeño que ganó la categoría familiar de los 2,5 k relató que “fue una corrida un poco pesada, pero el trayecto final fue el más motivante, porque vi las carpas y corrí mucho más rápido cuando supe que iba a ganar”.
Por su parte, David Urrea, quien vive hace pocos meses en Copiapó contó su debut como runner: fue bakán, marca un antes y un después para mí. Lo mejor fue la naturaleza y disfrutar del paisaje. Yo soy de Iquique y ahora que conozco el valle me doy cuenta del cuidado que requiere y que los productos de acá son de selección”.
La cita deportiva fue la instancia perfecta para que los deportistas y sus familias conocieran la labor de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y el constante esfuerzo por ser un aporte real al desarrollo sustentable del Valle de Copiapó.

Ganadores por Categoría
Corrida Familiar 5K Varones
1 Juan Carlos Maturana Tiempo: 21mim 39 seg
2 Fernando Tapia Tiempo: 21min 57 seg
3 Daniel Cabezas Tiempo 22 min 35 seg
Corrida Familiar 5K Damas
1 Marianella Urqueta Tiempo 22 min 51 seg
2 Marcela Perez Tiempo 28 min 53 seg
3 Dylcia Tapia Tiempo 29 min 03 seg
Corrida Familiar 10K Varones
1 Mario Bahamondes Tiempo 39 min 06 seg
2 Leonidas Rivadeneira Tiempo 41 min 29 seg
3 Pascual Herrera Tiempo 41 min 40 seg
Corrida Familiar 10K Damas
1 Jacqueline Perez Tiempo 1 hr 02 min 25 seg
2 Veronica Ortiz Tiempo 1hr 07 min 21 seg
3 Katherine Cortes Tiempo 1hr 09 min 02 seg

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp