Ministro de Agricultura ratificó importancia del proyecto Embalse Lautaro 2.0

Tras la plantación de las primeras siembras en el sector de San Pedro, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche junto a la Secretaria Ejecutiva (S) de la Comisión Nacional de Riego, INDAP y a autoridades locales, se reunieron con agricultores y regantes del Valle de Copiapó.
En dicha instancia, que se llevó a cabo en Embalse Nochero Punta Negra, el Secretario de Estado destacó la importancia del inicio de la recuperación productiva de la pequeña agricultura familiar campesina, ya que esto marca un hito en la reconstrucción de las zonas agrícolas afectadas por los aluviones de marzo pasado.
Subrayó, además, la importancia de la tecnificación del riego. En este sentido, comprometió esfuerzos para la concreción del proyecto de la automatización y mejoramiento del Embalse Lautaro, presentado por la JVRC después del 25 de marzo.
Además, el Ministro anunció que se reunirá con la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes para coordinar los siguientes pasos en pos de mejorar la eficiencia hídrica de nuestro Valle y, especialmente, tratar el tema del Embalse Lautaro 2.0.
Dicho proyecto consiste en el mejoramiento de un sector del actual embalse lo que permitirá ser más eficiente en la administración del Recurso Hídrico.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp