Pronóstico Meteorológico Semana 20 al 26 de Julio

Fecha de emisión: 20-JULIO-2015

Validez: 20-26 JULIO -2015

I.- CONDICION SINOPTICA GENERAL : La zona de influencia marina presentará el normal predominio anticiclónico y la nubosidad matinal característica en la Región. En tanto el valle geneinterior y la zona de pre-cordillerana continuarán bajo dominio anticiclónico y sin probabilidades de presentación de sistemas frontales.
II.- PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES: No se espera posibilidades de precipitaciones durante los próximos 7 días de la semana excepto una baja probabilidad de caída de 2 cm de nieve en la Cordillera Alta durante el día Miércoles 22.
III.- TEMPERATURAS MÁXIMAS .- La temperaturas máximas tenderán en valores semejantes a la semana anterior disminuyendo a máximas próximas a 17° C durante la segunda mitad de la semana. Se exceptúan de este comportamiento las temperaturas máximas observadas en la región de influencia marítima debido a la presencia frecuente de Depresiones Costeras. Ver los gráficos adjuntos para algunos sitios representativos de la cuenca.
IV.- TEMPERATURAS MÍNIMA.- A partir de valores medios en torno a 7°C las temperaturas mínimas aumentarán a valores sobre 10°C hacia el fin de semana y sin posibilidad de heladas.
V.- EVOLUCION RECIENTE Y STATUS ACTUAL DEL FENOMENO EL NIÑO.- La presencia de El Nño en la Región continuará presente y las predicciones indican que el valor de su índice continuará creciendo hasta alcanzar un máximo 2.0 hacia los meses de Octubre-Noviembre-Diciembre del año en curso. Esta tendencia se mantendrá hasta los meses de Otoño de 2016 en que alcanzará un valor 1.0 Nota.- Estas predicciones se actualizan una vez al mes, generalmente el segundo Jueves de cada mes. .

Osvaldo González Vidal
Meteorologo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp