Pronóstico Meteorológico Semana 06 al 12 de julio

No. Semana 6, 06 JULIO 2015
Fecha de emisión: 06-JULIO-2015
Validez: 06-12 JULIO -2015

I.- CONDICION SINOPTICA GENERAL : Dominio anticiclónico y nubosidad matinal en la zona de influencia marina. La zona interior del valle central de Atacama mostrará cielos despejados pero a partir de mitad de semana las temperaturas estarán bajo la influencia de una masa de aire que afectará las temperaturas de la región especialmente hacia el fin del periodo de pronóstico.
II.- PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES: No hay posibilidad de precipitaciones en la III Región y tampoco hay perspectivas que ocurran a lo menos hasta el día 15 de Julio. Las áreas de precipitaciones presentes en las regiones del sur se desplazarán hacia la Zona Central del país alcanzando las Regiones V y Metropolitana con precipitaciones moderadas a fuertes durante el fin de semana.
II.- TEMPERATURAS MÁXIMAS.- La temperaturas máximas diarias disminuirán a contar del Jueves en las 3 zonas de la III Región desde valores cercanos a 18 °C a 8° especialmente en la zona comprendida entre Tranque Lautaro y Jotabeche. Las zonas cercanas al litoral aunque mostrando la misma tendencia experimentarán un descenso más moderado descendiendo desde valores cercanos a 20° C hasta 12°C.
IV.- TEMPERATURAS MINIMAS.- A causa de la aproximación de la masa de aire polar, antes mencionada, las temperaturas mínimas descenderán a valores muy bajos especialmente en los sectores comprendidos entre Pre-cordillera y Valle Central Interior (Tranque Lautaro y Jotabeche) cuyas temperaturas podrían llegar 0° o menos especialmente hacia el fin de semana e inicio de la próxima (13-19 JULIO) con los consiguientes episodios de heladas. Debido al efecto moderador de a cercanía con el mar las temperaturas mínimas en la zona de influencia marina no se espera
peligro de heladas.
Osvaldo González Vidal
Meteorólogo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp