Pronóstico Meteorológico Semana 15-21 de junio

PRONOSTICO METEOROLOGICO

No. Semana 3, junio 2015

Fecha de emisión: 15-Junio-2015

Validez: 15-21 JUNIO-2015

I.- CONDICION SINOPTICA GENERAL : Dominio anticiclónico y cielos despejados durante toda la semana en la Cuenca del Río Copiapó. En el litoral y zonas cercanas se observará nubosidad matinal al paso normal de depresiones costeras.

II.- PROBABILIDAD: Las precipitaciones se presentarán desde la Región VIII hasta la Zona Austral sin afectar la zona centro-norte del país durante la presente semana.

III.- TEMPERATURAS MÁXIMAS: La temperaturas máximas diarias en los sectores precordilleranos tenderán a presentar valores relativamente bajos que solo aumentarán hacia fines de semana.

IV.- TEMPERATURAS MINIMAS:  Las temperaturas mínimas también disminuirán en el curso de la semana para situarse en torno a los 4 °C a causa del desplazamiento de masas de aire frío y seco de origen polar desde la Zona Central pero sin posibilidades de heladas en la Cuenca.

V.- TENDENCIA CLIMATOLÓGICA DE LA ESTACION INVERNAL: El fenómeno de El Niño ha continuado mostrando un moderado aumento en el valor de su Indice (ENSO) tendencia que se mantendrá hasta fin de año. La esperada asociación de El Niño con precipitaciones normales o sobre el promedio no se ha presentado aún en la mayor parte del país presentando superávit pluvial solo en las Regiones XI y XII.

Osvaldo González Vidal

Meteorológo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp