Dialogando por el agua: Gestión de aguas subterráneas

El Centro de Derecho y Gestión de Aguas (CDGA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile comienza el próximo jueves 1 de octubre el ciclo de seminarios “Dialogando por el Agua” con la gestión de las aguas subterráneas, que contará con la participación de Nicolás Ureta, jefe del Departamento de Organización Usuarios de Agua (OUA) de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La actividad se desarrollará el 1 de octubre entre las 9 y 12 horas y se transmitirá a través de la plataforma Zoom y Facebook. Si bien el acceso es liberado, requiere inscripción previa.

En el evento también intervendrán los gerentes de las Comunidades de Aguas Subterráneas Acuífero Copiapó, María Fernanda Prohens, María Carolina Veroitza y Carlos Araya; el gerente de la Comunidad de Aguas Subterráneas Estero Patagua, Rodolfo Brogle; y el socio de Hidrogestión, Eugenio Celedón.

Dialogando por el agua: Gestión de aguas subterráneas

El CDGA comenzó sus actividades el año 2015 con el propósito de abrir un espacio escasamente desarrollado en el país, en materias de gran importancia, relativas a la regulación y gestión del agua. Se trata de un proyecto que sacan adelante las facultades de Derecho, a la cual se encuentra adscrito; Agronomía e Ingeniería Forestal; Historia, Geografía y Ciencia Política; Ingeniería, y Ciencias Económicas y Administrativas. Su actual directora es Daniela Rivera, abogada, Magister en Ciencia Jurídica y Doctora en Derecho; profesora de Derecho de Aguas de la Facultad de Derecho en la UC y Directora del Diplomado en Gestión y Regulación del Agua, organizado por el Centro.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN:

Para participar en el Seminario hay que inscribirse previamente en el siguiente link.

Centro de Derecho y Gestión de Aguas (CDGA).

Facebook CDGA UC.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp