Agua, elemento y principio de vida.

Al mirar el agua, podemos pensar que es una de las cosas más elementales que existe, el agua pura no tiene color, olor ni sabor. Pero no es tan simple, es el líquido más abundante en la Tierra, el recurso natural más importante y la base vital para toda forma de vida. Donde hay agua hay vida y donde el agua es escasa, sobrevivir es casi imposible.

 

Todos los seres vivos dependemos del agua para vivir.

El 70 % del peso corporal de los seres humanos está representado por agua, si una persona pierde 10% del agua de su cuerpo, su vida está en riesgo y si pierde el 20% puede morir. La mayoría de los organismos vivos contienen más de un 80% de agua, el agua interviene en los procesos metabólicos, desempeña una función muy importante en la fotosíntesis de las plantas y sirve de hábitat a muchos organismos, además es el insumo principal de la mayoría de los procesos productivos tales como a agricultura, la minería, etc.

Agua, responsabilidad de todos

Es responsabilidad y reto de todos, generar estrategias para motivar una conciencia de buen uso, protección y conservación del agua, recordando siempre que el agua es esencial para sostener la vida, el desarrollo y el medio ambiente.

Recuerda que el día jueves 22 de marzo a nivel mundial, se  celebra su dia.Risa

 

 

http://comunidadplanetaazul.com