JVRC PARTICIPARA DEL II FORO REGIONAL DE DESARROLLO 2017 Y EXPONDRA SOBRE EL ESTADO DE AVANCE DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO EMBALSE LAUTARO 2.0

La Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes, participara de esta importante actividad con el objetivo de dar a conocer el estado de arte que ha tenido la iniciativa de del proyecto de mejoramiento del Embalse durante este último tiempo, asimismo, en la instancia se explicara el impacto real que tendría en el acuífero, y como aportaría en lo social, medio ambiental y al esparcimiento recreativo en general para las familias de la Región de Atacama. El mejoramiento de esta obra de riego en el corto plazo, permitiría mediante la escorrentía del Río Copiapó, la coexistencia de diversos sectores productivos, (agricultura, minería, sanitaria); actuando como recargador natural de los acuíferos durante los 365 dias del año.

La actividad denominada ¡Que florezcan oportunidades!, organizada por la Corporación para el desarrollo de la Región de Atacama, (CORPROA), se realizara entre los días 24 al 26 de octubre, en Antay Casino & Hotel de Copiapó, escenario que reunirá a la industria regional, junto al sector público y privado para generar una instancia que apunte a la creación de estrategias que estimulen el desarrollo económico de la III Región, mediante tres plataformas:

- Seminarios de primer nivel que abordarán los temas de la situación hídrica, cambio    climático, economía e innovación de proyección.

- Ruedas de Negocios Industrial, que busca aproximar a mandantes con potenciales      proveedores orientados a ofertas renovadas.

- Feria Expo Innovación de bienes y servicios, llena de novedades, que mostrará lo        mejor de la industria nacional y local.

Todos quienes quieran participar pueden hacerlo inscribiéndose, para mayor información consulta este link http://www.corproa.cl/forede-2017/.