Suspensión de entrega de aguas por evento meteorológico

Frente a la alerta temprana preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy, emitida por la Dirección Regional ONEMI Atacama; la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes informa a los regantes y a la población en general, que para prevenir daños y resguardar la red de conducción y distribución de aguas, se suspenderán las entregas de derechos de aguas, por consiguiente,  todas las compuertas de los canales matrices y de las comunidades de aguas se mantendrán cerradas hasta que las condiciones lo ameriten.

Los celadores de la JVRC, mantendrán el monitoreo constante de toda la red de distribución de aguas asociadas a esta OUA. La Junta de Vigilancia del Río de Copiapó, recomienda a las personas alejarse del cauce del río, quebradas o zonas inundables y evitar la manipulación de compuertas y cámaras de los canales. El equipo de la JVRC estará en alerta y comunicando los hechos que sean relevantes de acuerdo a las condiciones que se perciban en terreno.

Recordar finalmente, que el monitoreo del estado del Embalse Lautaro este se encuentra en línea en nuestra página www.jvrc.cl.