Ex ministro de agricultura de Delaware conoció detalles del Embalse Lautaro 2.0

Hasta el Valle de Copiapó llegó el pasado fin de semana el ex ministro de Agricultura de Delaware, Walter Edward Kee, para conocer la realidad agrícola e hídrica de la provincia.
En dicho marco, Cristian Cortés, Jefe de Área Técnica, expuso ante la autoridad estadounidense los alcances del Embalse Lautaro 2.0, proyecto que a juicio de los regantes de nuestro valle es la solución a los problemas hídricos de nuestra cuenca.
En términos simples, el proyecto consiste en la construcción de un embalse de menor capacidad dentro del actual embalse. La idea es construir un reservorio formado por pretiles de baja, con una capacidad de 12 millones m³ y completamente revestido con una membrana de HDPE de 1,5 mm. La inversión estimada alcanza los 34 millones de dólares, una cifra muy baja considerando lo que produce la zona.
El ex Secretario de Agricultura del Estado de Delaware de Barack Obama fue invitado por la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó A.G (APECO) para establecer y acrecentar lazos entre el Estado Norteamericano de Delaware y productores agrícolas de la Región de Atacama.
Como Secretario del Departamento de Agricultura de Delaware (EE.UU), Ed Kee fue responsable en su periodo, de trabajar con los agricultores de dicho estado norteamericano; supervisando y desarrollando el Programa de Preservación de Tierras Agrícolas y mantener la industria agropecuaria de Delaware que alcanza los US billones.