Medidas Preventivas por Precipitaciones en Cordillera

Producto de las precipitaciones ocurridas en cordillera - y considerando la alerta preventiva emitida por ONEMI- se ha determinado ejecutar una serie de medidas para resguardar la red de conducción y distribución de las aguas.

A partir de las 19:45 la descarga del Embalse Lautaro disminuyó de 1.810 litros por segundo a 1.040 litros por segundo.

Además, se ha procedido a cerrar las compuertas de los canales matrices, acción preventiva que se mantendrá hasta nuevo aviso.

Nuestros celadores mantienen el monitoreo constante de toda la red de distribución, atentos a cualquier aumento en los caudales que pudiese perjudicar la infraestructura de riego. 

Por esto, es importante que los regantes se mantengan atentos y en comunicación constante con sus comunidades para evitar cualquier incidente vinculado al aumento de los caudales o a la turbiedad de las aguas.

Debido a que el agua se mantendrá en el río, el cauce natural aumentará su caudal incluso en la ciudad de Copiapó, razón por la cual no deben alertase por dicho aumento ya que esta situación es completamente normal pero podría provocar inconvenientes en badenes, por lo que recomendamos tomar las medidas preventivas necesarias.

EL equipo de la JVRC se mantendrá alerta y constantemente reportando cualquier información que resulte importante, entregando actualizaciones de acuerdo a las condiciones que sean percibidas en terreno.

Recordamos que nuestros canales de comunicación permanecerán abiertos ante cualquier inquietud.

EQUIPO JVRC