Obras de Tranque Cerrillos fueron recepcionadas

Una exhaustiva revisión de los trabajos de Rehabilitación del Tranque Regulador de Cerrillos realizó durante la mañana del martes 17 de enero, Claudio Lira, inspector técnico de Obras de la Dirección de Obras Hidráulicas. 

El objetivo principal del proyecto fue reparar la única obra de regulación y de almacenamiento de aguas con que cuentan los regantes del VI al IX distrito, en su gran mayoría pequeños agricultores. 

Las obras fueron ejecutadas por Servicios de Ingeniería Primaq Ltda quienes removieron alrededor de 24 mil m3 de material aluvional e instalaron 18.000 m2 de geomembrana, para recuperar su capacidad de 35.000 m3. 

El costo del proyecto alcanzó $ 266 millones y fue bonificado mediante el Concurso 32-2015 de la Comisión Nacional de Riego, al que fue presentado acogiéndose al artículo 4° de la Ley 18.450, que permite el inicio anticipado de obras. Además, contó con un aporte privado de un 25%, proveniente del Anexo de Convenio existente entre la Minera Lumina Copper Chile, Caserones y la JVRC.