Exitosa Corrida Familiar JVRC deslumbró en el valle

**Organizada por Atacama Kozan y la Junta de Vigilancia, la jornada estuvo llena de entretenidas actividades que cientos de asistentes disfrutaron en medio de un paisaje lleno de magia y belleza.

Cientos de personas, provenientes de distintos puntos de la región y del país, dieron vida a la segunda versión de la Corrida Familiar de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes, JVRC, que se consolidó como una de las más fascinantes experiencias deportivas de la Región de Atacama.
En el Fundo Alianza, familias completas disfrutaron de la belleza de los parrones que por estas fechas muestras los primeros brotes, en un Valle que florece en medio del desierto más árido del mundo.
“Tuvimos cerca de 350 corredores en las categorías 2,5, 5, 10 y 21, lo que nos permite hacer una corrida familiar, con niños chicos que se están incorporando en la actividad deportiva y los 10 y 21 son más experimentados, más profesionales con más competencia. Estamos felices de poder invitar a la gente, que conozca el sector agrícola, lo que es el Valle de Copiapó, los parrones, que vea esta actividad económica que es poco difundida en Copiapó”, señaló Timothy Taffe, presidente del Directorio de la JVRC.
Respecto al objetivo de la jornada, Taffe recalcó la importancia de crear instancias de colaboración entre los distintos sectores productivos. “Estamos contentos con la colaboración y auspicio de nuestros aliados: la compañía minera Atacama Kozan quienes han creído en esta iniciativa y felices han colaborado para tratar de acercar a la gente, para tratar de hacer un Copiapó que sea más vivible y poder ofrecerle a toda la ciudadanía actividades deportivas que sean sanas y que tengan unos minutos de esparcimiento”.

Una carrera incomparable
El corredor Rodrigo Bernal, llegó desde Vallenar a disfrutar de la travesía. “Primera vez que corro en Tierra Amarilla. Súper bonito, porque correr entre parronales no se da todos los días. Ni Serena, ni en Coquimbo yo he corrido en Ovalle, he corrido en Santiago, pero eso no se da. Es una maravilla. Sólo hay que disfrutar la carrera”, expresó.
En tanto, para el pequeño Fernando Mariñán -deportista infantil que destaca en las corridas- la experiencia es un verdadero respiro: “Es bakán correr por el valle, el aire puro, no como en la ciudad con toda la contaminación. Con el aire puro uno puede correr mejor”.
La cita deportiva fue la instancia perfecta para que los deportistas y sus familias conocieran la labor de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y el constante esfuerzo por ser un aporte real al desarrollo sustentable del Valle de Copiapó.
Carolina Veroitza, una de las representantes femeninas, disfrutó la versión familiar de la actividad: “Me pareció impecable, súper. Corrimos con mi hija de 6 años, muertas de calor, pero súper entretenido, increíble”.

A la Chilena
Pero la mañana del domingo no sólo estuvo dedicada al deporte, ya que también se transformó en una instancia llena de sorpresas que todos los integrantes de la familia pudieron disfrutar. Fue así como la chilenidad fue la protagonista de una jornada llena de bailes folclóricos, juegos y comida típica chilena, además de productos típicos de la zona que fueron preparados con dedicación por las Artesanas del Pueblo de San Fernando.
Una de las atracciones de la jornada fue el show canino de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes asombraron con sus destrezas y habilidades. Además, el Ejército de Chile deslumbró a las familias con su equipamiento y con la destreza de sus integrantes.
Sin duda, una mañana llena de sorpresas, entretención y deporte que lograron encantar a quienes aceptaron la invitación de disfrutar de la magia que día a día ofrece el Valle de Copiapó.

 


21K
Damas
1° Jaqueline Pérez
Varones
1° Jean Meléndez
2° Wilbert López
3° Josué Zuleta

 

10K

Damas
1° Katherine Díaz
2° Janet Veas
3° Guadalupe Barros
Varones
1° Alexis Rodríguez
2° Sergio Valdivia
3° Ernesto Zuleta


5K
Damas
1° Valentina Soto
2° Valentina Vega
3° Laura Pooley
Varones
1° Sebastián Cáceres
2° Patricio Robles
3° Michael Aros