JVRC mejora seguridad operativa de Canal La Turbina

Una serie de labores de reparación ha ejecutado la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes. Entre ellas, destacan las reparaciones e instalación de infraestructura de seguridad en el canal La Turbina.

Los trabajos consideraron la refacción de 2 muros, reemplazando mampostería por muros de hormigón armado, en una extensión aproximada de 30 metros. Junto a ello, se reparó la rotura en el desarenador construyendo un muro de hormigón de 2 x 0,4x0,4 mts.

Además, se efectuó la reparación del puente vehicular dañado, instalando un puente móvil de acero y plancha de acero diamantado.

En cuanto a las mejoras de seguridad, se colocaron dos pasarelas de seguridad para paso peatonal. Una sobre Canal La Turbina, con puente de acero de dimensiones 3,5 x 1 metros, con barandas de seguridad de 1 metro de altura; y la segunda -ubicada en las compuertas del canal- consta de un puente de acero de dimensiones 2 x 0,8 metros con barandas de seguridad de 1 metro de altura.

Las obras fueron realizadas desde el 6 al 20 de junio y su objetivo principal fue el incremento de la seguridad de riego, evitando desbordes o roturas mayores, además de otorgar la seguridad necesaria para las labores que día a día desempeñan el equipo de la JVRC.