JVRC presentó Proyecto Parque en Canal Mal Paso ante alcalde de Tierra Amarilla

Durante la mañana del martes 05 de abril, la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes (JVRC) presentó, ante Osvaldo Delgado, alcalde de Tierra Amarilla, los alcances del proyecto de un parque recreativo.


La idea es que el sector público y privado unan esfuerzos, a través de un convenio de cooperación para solucionar uno de los graves problemas urbanos de la comuna: la falta de áreas destinadas a la recreación. Es por ello que a la reunión asistió un equipo de la JVRC, profesionales del municipio tierramarillano y representantes de Relaciones Comunitarias de ENAMI.


La propuesta de la Junta de Vigilancia es que se utilicen terrenos del Canal Matriz Mal Paso, para la construcción de un parque con áreas de entretención, deporte y recreación.


“Para los regantes que integran la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes el desarrollo armónico del Valle es una preocupación permanente. Por esta razón, queremos contribuir a la construcción de áreas verdes y de espacios de recreación para la población y, para ello, disponemos de los terrenos que conforman el Canal Matriz Mal Paso, de los cuales esperamos que al menos 5 kilómetros se conviertan en un camino seguro y, en paralelo, en un parque que incluya áreas de juego y zonas de deporte, aportando a la recreación y a la calidad de vida de los vecinos de Tierra Amarilla. Esta invitación ha sido bien recibida por el alcalde quien espera que entre privados y públicos trabajemos para concretar la iniciativa para beneficio de la comuna”, señaló Cristian González, gerente general de la JVRC.


El objetivo del proyecto es recuperar la franja destinada antiguamente al canal superficial Mal Paso, el cual actualmente se encuentra entubado, además de implementar un proyecto multiprogramático con un fuerte enfoque deportivo, que sirva como área de esparcimiento y recreación para las familias de la comuna de Tierra Amarilla


El aporte de la JVRC al proyecto contempla la entrega de una superficie (en una primera etapa) de 5 km, 200.000 metros cuadrados, que se han valorizado en 2.000 millones de pesos.