Avanza Conexión de Red de Telemetría de Embalse Lautaro

Durante toda la semana la empresa Agrys ha trabajado en la instalación de la red de antenas repetidoras de radiofrecuencia (banda UHF) que serán parte del sistema de telemetría del Embalse Lautaro.
“Hoy se instaló la estación base, que se conecta a la antena que está en el techo (de la oficina JVRC) y se comunica a través de radiofrecuencia con las antenas repetidoras. Entonces lo que hicimos fue enlazar lo que está instalado y ver si respondía. Y respondió”, explicó Gonzalo Arellano, Gerente General de Agrys.
Hasta la fecha, el avance en la instalación del sistema es de un 70%, logrando conectar la oficina JVRC con el sector Los Maitenes. Las antenas fueron emplazadas en terrenos de Minera Candelaria y Minera Atacama Kozan, quienes autorizaron el procedimiento.
El proyecto “Telemetría y Control Automático del Embalse Lautaro” tiene como objetivo principal el monitoreo a través de la web y el telecontrol de la Válvula de Chorro Hueco.
El costo total de estos trabajos es 5.941.882 millones, cuyo financiamiento fue aportado por: Comisión Nacional de Riego, a través del Concurso 29/2015 $ 82.483.785 (65%), Lumina Copper Chile, Caserones $ 14.453.278 11%) y JVRC $ 29.004.819 (23%).
El Embalse Lautaro es única obra de regulación con que cuenta el Valle de Copiapó, de allí la importancia de llevar a cabo el mejoramiento de sus instalaciones como también de la tecnología para operarlo.