Pronóstico Meteorológico Semana del 31 de agosto al 06 de septiembre

 

Fecha de emisión: 31 AGOSTO 2015
Validez: 31 AGOSTO-06 SEPTIEMBRE 2015

I.- CONDICION SINOPTICA GENERAL : Durante la presente semana la III Región se mantendrá bajo dominio anticiclónico y sin posibilidad de ingreso de sistemas frontales provenientes de la Zona Central. Sin embargo, siguiendo la tendencia de la estación se espera el pasaje de núcleos fríos de altura cuyas manifestaciones se harán más evidentes en la Cordillera.


II.- PRECIPITACIONES: No se espera precipitaciones en la Hoya del Río Copiapó durante el curso de la presente semana. En el sector Cordillera se espera cielos nublados y chubascos débiles hacia el día sábado 5 con una acumulación máxima estimada en 2-3 mm .


III.- TEMPERATURAS EXTREMAS.- Desde la primera mitad de la semana hacia la segunda se evidenciará una disminución tanto en las máximas como en las mínimas diarias sin alcanzar valores que se aparten de los valores normales para la época del año. Las máximas disminuirán paulatinamente desde 27 a registros cercanos a 20° Celcius y las temperaturas mínimas se mantendrán dentro del rango 15-10° Celcius en la mayor parte del Valle Central Interior.


IV.- ALTURA DE LA ISOTERMA 0° CELCIUS.- Debido a la aproximación de un nuevo núcleo frío débil en altura la Isoterma Cero descenderá desde 5 mil a 4 mil metros hacia el fin de semana sin mayores manifestaciones que los mencionados chubascos débiles en Cordillera.

Osvaldo González Vidal
Meteorólogo