Con actividades de windsurf, regatas de kayak y velas se realizó la II actividad Náutica en el Embalse Lautaro 2018

Tierra Amarilla, 1 de diciembre de 2018. Arte, entretención y la creación de espacios ciudadanos fueron parte de las actividades de la II actividad Náutica del Embalse Lautaro en la comuna de Tierra Amarilla, panorama gratuito, organizado por la Municipalidad de Tierra Amarilla-apoyado por la JVRC y SERNATUR.

Pasadas las 10:00 de la mañana, niños, adultos y deportistas se arrojaron a las aguas cordilleranas del Embalse Lautaro para disfrutar del clima que acompaño la jornada. La actividad estuvo debidamente resguardada por la Gobernación Marítima y por la Armada de Chile y tuvo como objetivo acercar a las familias de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera mediante la práctica de deportes náuticos a conocer el Valle de Copiapó y la importancia de contar con un Embalse en buen Estado.

Todos los asistentes y participantes de la actividad pudieron disfrutar de jugos, sándwiches y almuerzos que ofrecían los comerciantes locales de Tierra Amarilla, que con mucho entusiasmo también se hicieron presentes. La ocasión fue ideal para que toda la familia Tierra Amarillana se acercara a conocer la infraestructura de esta obra de riego que data desde 1938 y el monumento histórico Acueducto Amolanas, ubicado aguas debajo de la cortina del Embalse Lautaro, a los pies del muro de la represa, testigo de la historia desde 1890.

Mario Morales, Alcalde de Tierra Amarilla, resaltó la importancia de esta actividad y se mostró complacido por la buena recepción de la gente tanto en los niños como en sus familias. “Nos alegró ver a tantos niños participando hoy, disfrutando del deporte náutico con tanta efusividad. Como Municipio estamos muy contentos de haber puesto nuestro grano de arena para que una iniciativa tan positiva para toda la gente de Tierra Amarilla pudiera llevarse a cabo. Además, la actividad y la alta participación claramente nos permitió cumplir el objetivo que teníamos de acercar a cientos de personas de nuestra comuna a disfrutar del Valle y sus bondades”, manifestó.

Por su parte, el gerente de la JVRC,  Cristian González, señaló que “la positiva e histórica experiencia vivida este día en el Embalse Lautaro nos confirma que se pueden realizar exitosa mente actividades náuticas deportivas. Como organización queremos seguir en este rumbo de hacer más inclusivo el Embalse Lautaro, y de esta forma contribuir a potenciar el turismo local de nuestro Valle de Copiapó”.

La JVRC, agradece a todos los amigos colaboradores, al comercio por participar y darnos la posibilidad de contar con un evento como este, en especial al Alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, al equipo Municipal, animadores, y servicios públicos y medios de comunicación por el esfuerzo, quienes nos acompañaron en esta actividad,  y nos permitieron dar a conocer en el lugar a la comunidad la importancia de realizar una gestión eficiente del Recurso Hídrico a través de un cambio en la forma de gestionar el recurso hídrico”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp