Buen viaje don Nildo Pedemonte

Hoy martes 13 de octubre de 2020, nos deja “Don Nildo” y con él, nos deja gran parte de la historia del agua en el valle de Copiapó.

Nildo Pedemonte Locatelli, fue Ingeniero en ejecución en minas, egresado de la Universidad de Atacama el año 1947, sin embargo, su vida laboral estuvo ligada al agua del valle de Copiapó, donde comenzó su carrera en la Dirección General de Aguas en 1947 y ejerció el cargo de Director Regional de Aguas hasta el año 1992.

Desde entonces, ya sea como funcionario Público o en su etapa de privado, trabajo siempre en terreno con los agricultores por el desarrollo del valle de Copiapó, teniendo siempre presente lo que significa el agua para los regantes y nunca olvidando la importancia de mantener un río limpio y ancho para cuando las lluvias caen con fuerza en la cordillera.

De cabeza siempre lucida, a pesar de su edad, con la mejor disposición de compartir sus conocimientos y enseñar de sus vivencias a los demás, narrando de forma clara la historia de los derechos de aguas del valle, recordando incluso a nivel de detalles como el valle se fue formando en lo que es hoy.

Hoy, a 5 días de cumplir 95 años, Don Nildo nos deja, y hasta sus últimos días, converso con sus hijos y conocidos de la importancia del Embalse Lautaro y el río Copiapó.

Como Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes, agradecemos a don Nildo haber compartido con nosotros la historia del agua en el valle de Copiapó, una gran persona y le deseamos la mejor de las suertes en su viaje.

Nuestras mas sinceras condolencias a la familia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp